[ 13 enero, 2020 por administrador 0 Comentarios ]

Gala de la Reina Adulta

No hay festejo que se precie que no cuente con su reina y su corte de damas de honor.

Este año girará en torno al tema «Cielos de LaPalma», bajo la dirección artística de Israel Reyes, con la participación de Revolution Dance y de la compañía Clapso Producciones; puesta en escena del espectáculo Pieles y actuaciones del acróbata Rubén Adrián Fernández, del violinista José Luis Montesdeoca, de la cómica Petit Lorena y del cantante David De María, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Presentan: los periodistas Pedro Montesinos y Magaly Cáceres.

El acto será traducido a la lengua de signos por Funcasor.

En este caso un largo reinado, puesto en la Bajada de la Virgen el título se ostenta no durante un año sino durante cinco. Un jurado elige a las jóvenes más agraciadas entre las presentadas por cuantas asociaciones culturales, deportivas o asociaciones de vecinos del municipio quieran participar.

Hasta hace pocos años, la reina era elegida meses antes de la Bajada y luego, durante las fiestas, tenía lugar una gala de presentación, con presencia de cantantes y artistas de renombre. En la edición de 2005, en cambio, la gala fue propiamente de elección de la reina, celebrándose en el recinto central de las Fiestas el viernes anterior a la Semana Chica.

El papel de la reina suele ser más bien protocolario, como es habitual en estos casos, presidiendo diversos actos del programa, entre otros, la Fiesta de Arte o el desfile de carrozas. También los niños cuentan con su reina infantil de las Fiestas Lustrales.

X