[ 5 marzo, 2020 por administrador 0 Comentarios ]

Santa Cruz reconoce la labor de dos mujeres por su trabajo en favor de las Fiestas Lustrales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, entregará el próximo día 9 de marzo el reconocimiento como Mujer Destacada del Municipio a Carmen Nieves Duque y Alicia Fernández Expósito por su labor en la Bajada de la Virgen. El acto tendrá en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20.30 horas.

Esta distinción la concede el Ayuntamiento capitalino desde hace más de dos décadas con motivo del Día de la Mujer.

Carmen Nieves Duque, de 81 años, es voluntaria en el taller de costura de la Bajada de la Virgen desde hace más de 60 años. Recogerá un galardón que sirve además de recuerdo y agradecimiento a todas y cada una de las mujeres que también han colaborado y lo siguen haciendo de forma desinteresada en una labor colectiva pocas veces valorada que es indispensable para el desarrollo de las Fiestas Lustrales.

Alicia Fernández Expósito, de 57 años, fue la primera mujer que dio voz a la nave en el acto tradicional de ‘El diálogo entre el castillo y la nave’ en la Bajada de la Virgen de 2015 y participa en el Carro Alegórico y Triunfal desde la Bajada de 1985.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Suso Nuño, ha destacado la importancia “de dar visibilidad al inmenso trabajo que realizan muchas mujeres de Santa Cruz de La Palma, también de otros municipios, en favor de las Fiestas Lustrales”, entendiendo que “nada mejor que hacerlo en año lustral, aprovechando la repercusión que tiene la Bajada para ser justos con una labor, y sobre todo con sus protagonistas, que casi nunca ha sido reconocida en su justa medida”.

Fuente: https://www.santacruzdelapalma.es/

X