[ 6 agosto, 2020 por administrador 0 Comentarios ]

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por el anuncio del Obispado de celebrar la Bajada de la Virgen en el verano de 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su satisfacción por el anuncio del obispo de la Diócesis Nivariense, monseñor Bernardo Álvarez, sobre la celebración de la Bajada de la Virgen en el verano de 2021, una decisión consensuada con el gobierno municipal y que estará en todo caso a expensas de que las condiciones sanitarias permitan en ese momento el desarrollo de actos multitudinarios.

La confirmación del obispo sobre la nueva fecha se produjo durante el acto religioso celebrado en la festividad de la Patrona, en presencia de autoridades civiles y religiosas. Las Fiestas Lustrales 2020 tuvieron que cancelarse por la situación de pandemia provocada en todo el planeta por el coronavirus covid-19.

El Ayuntamiento capitalino ha agradecido “la sensibilidad” de la iglesia a la hora de fijar la bajada de la virgen para el verano de 2021, “en la línea de lo expresado también por el consejo rector de las fiestas lustrales” en cuyo seno se había expresado la necesidad de organizar los festejos para el próximo año y anunciarlo con celeridad para comprometer a las diferentes instituciones con los fondos económicos que toda celebración de relevancia precisa y merece.

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace especial hincapié en que el anuncio del Obispado armoniza además “con la necesidad de incentivar la economía, gravemente dañada por la crisis que estamos viviendo”. Y es que “si las condiciones sanitarias lo permiten, la bajada de la virgen sería un balón de oxígeno para nuestros pequeños y medianos empresarios”.

Tras el anuncio del obispo de la Diócesis Nivariense, la corporación local asume “el compromiso” de elaborar un programa de actos “a la altura de las fiestas lustrales”.

Fuente: https://www.santacruzdelapalma.es/

X