El Ayuntamiento pide responsabilidad en la celebración del Día de las Nieves.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha pedido “prudencia y responsabilidad” a los ciudadanos de la Isla durante la celebración este miércoles, día 5 de agosto, de la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, evitando acudir al Real Santuario.

El anuncio municipal se fundamenta en la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y las medidas de seguridad que marcan la nueva normalidad para evitar posibles contagios.

El Ayuntamiento recuerda que tras el acuerdo entre la Junta Local de Seguridad y la Iglesia, el peregrinaje y las aglomeraciones en la zona del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves “quedan completamente desaconsejados”.

Hay que tener en cuenta que el día 5 de agosto habrá un único acto religioso que podrá verse en streaming a través de las redes sociales a partir de las 11.30 horas. Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se encargarán de velar por el cumplimiento de todas y cada una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, controlando el acceso al entorno del templo.

X