La Bajada abre su tienda oficial con productos exclusivos en los bajos de la Parroquia Matriz de El Salvador

El Organismo Autónomo defiende que esta inauguración supone un
guiño a la vuelta a la normalidad y al espíritu de las Fiestas Lustrales

 

El Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen procederá durante la mañana del miércoles, día 1 de julio, a la apertura de la tienda oficial de las Fiestas Lustrales, ubicada en un local de la parroquia matriz de El Salvador con la puerta de acceso por la calle Real.

En esta tienda se venderán productos exclusivos vinculados a la fiesta más importante que tiene lugar en La Palma y una de las más singulares de Canarias, establecimiento en el que los clientes podrán adquirir recuerdos sobre los elementos de referencia de la Bajada con la atención de personal que cuenta con la cualificación necesaria para informar sobre la relevancia de todos y cada uno de los artículos expuestos.

El Organismo Autónomo apuesta por “mantener vivo el espíritu de la Bajada” después del aplazamiento de los actos previstos este verano para honrar a la Patrona, entendido que abrir la tienda oficial “es un gesto con la vuelta a la normalidad, un guiño al futuro cercano en el que las Fiestas Lustrales serán protagonistas”. Deja claro que “la exclusividad de los productos  evita que se establezca una competencia con los comercios de nuestra ciudad que también venden otro tipo de artículos de los actos lustrales”.

La tienda estará inicialmente abierta al público de 10 a 13 horas, aunque dependiendo de la aceptación que tenga entre vecinos y visitantes se estudiará la posibilidad de ampliar su horario a por la tarde. A propósito, el Organismo Autónomo de la Bajada ha agradecido “a la Iglesia y especialmente al párroco y a la comunidad religiosa de la Parroquia Matriz de El Salvador su colaboración y predisposición para ubicar el punto de venta en un local de su propiedad”.

X