[ 29 enero, 2024 por administrador 0 Comentarios ]

El alcalde de Santa Cruz de La Palma invita al papa Francisco a visitar Santa Cruz de La Palma

Fuente: santacruzdelapalma.es

El alcalde de Santa Cruz de La Palma invita al papa Francisco a visitar Santa Cruz de La Palma

Asier Antona ha enviado una carta al sumo pontífice con el fin de que pueda conocer la capital de La Palma durante su probable viaje que realizará a Argentina en el segundo semestre de este año


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha enviado una carta al papa Francisco para invitarle a conocer la capital palmera, tras conocerse la intención del sumo pontífice de realizar un posible viaje a Argentina en el segundo semestre del año.

El objetivo es que, en el caso de realizarlo, el santo padre pueda efectuar una escala en Canarias y en la capital palmera. “De ser factible en la agenda papal, esta sería la primera estancia de un pontífice en Santa Cruz de La Palma, lo que singularizaría por sí misma su visita a nuestra isla”, explica el alcalde Asier Antona.

Sería una oportunidad para conocer tanto a los municipios del oeste de La Palma que se vieron directamente afectados por la erupción del volcán Tajogaite en 2021, una realidad que el propio papa Francisco conoció a través del encuentro mantenido con una delegación de la isla de La Palma que visitó la Ciudad del Vaticano el 9 de noviembre de 2022 en una comitiva palmera.

Por otro lado, Santa Cruz de La Palma celebrará en 2025 la septuagésima edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves y que cada cinco año en el municipio y en torno al Real Santuario Insular a palmeras, palmeros, residentes y devotos llegados de diferentes puntos del planeta para la celebración de una de las señas de identidad y evento histórico-artístico más arraigado en Canarias.

X