[ 15 enero, 2020 por administrador 0 Comentarios ]

Las fiestas de la Bajada de la Virgen ya tienen calendario y arrancarán el 28 de junio de 2020

enanos la palma 2015 MPP (11).JPG

Sólo sigue en el aire la decisión de si finalmente el Minué o Festival del Siglo XVIII se mantiene el miércoles de la Semana Grande o, por el contrario, se rueda un día atrás, el martes, pasando Los Acróbatas al miércoles

El Patronato de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves 2020 ya cuenta con el calendario de los festejos de esta nueva edición, cuyos preparativos ya han comenzado por parte del Ayuntamiento de la capital palmera, teniendo en cuenta la dificultad que representa su organización.

Sólo sigue en el aire la decisión de si finalmente el Minué o Festival del Siglo XVIII se mantiene el miércoles de la Semana Grande o, por el contrario, se rueda un día atrás, el martes, pasando Los Acróbatas al miércoles. Existe una corriente de opinión partidaria de hacer este cambio debido a la dificultad que representa movilizar en menos de 24 horas el escenario del Minué y adaptar el recinto de las Fiestas para la Danza de Los Enanos.

Así las cosas, la llamada Semana Grande de la Bajada de la Virgen arranca el lunes 6 de julio de 2020 con la Noche de Las Pandorgas. Al día siguiente tendría lugar la Danza de los Acróbatas o si se produce el cambio finalmente, el Minué. Al igual que el miércoles. El jueves, 9 de julio, le tocará el turno a la tradicional Danza de Los Enanos, mientras que el viernes tendría lugar la representación del Carro Alegórico y Triunfal.

El sábado, 11 de julio, se celebraría la Bajada de la Virgen de Las Nieves desde su santuario en el monte hasta La Encarnación, para proseguir su recorrido el domingo, con la conocida como Entrada Triunfal en la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Mientras que la Semana Chica, arrancará el domingo 28 de junio del próximo año con el traslado de la Bandera hasta el Castillo de la Virgen de Las Nieves y la tradicional romería del Trono desde el Santuario de la Patrona hasta la iglesia de El Salvador. Entre los actos tradicionales, se celebrarán también el viernes 3 de julio la cabalgata anunciadora y las danzas coreadas y la luchada lustral al día siguiente.

 

Fuente: diariodeavisos.elespanol.com

X